miércoles, 29 de febrero de 2012

Los doce trabajos de Hércules

 Hércules
Hércules (Heracles para los griegos), tiene antepasados ilustres. Alcmena, su madre desciende del semidiós Perseo; y su padre Zeus, es el rey de los dioses.

Zeus consigue seducir a Alcmena la bella mortal que espera una hijo suyo y declara a los dioses: ''El próximo descendiente de Perseo tendrá gran poder sobre los hombres''. Hera, esposa de Zeus, sabe que ha vuelto a engañarla y se las arregla para que nazca otro descendiente de Perseo antes que Hércules: su primo Euristeo, que se beneficia de la predicción de Zeus. Así Hécules pasará toda su vida bajo el dominio de Euristeo.

Los doce trabajos de Hércules
 Hércules se casa con Mégara. Un día Hera lo vuelve loco y el mata a su esposa y a sus hijos. Aterrorizado por su propio acto, le pregunta al oráculo de Delfos cómo puede purgar su crimen y descubre que para ello debe ponerse al servicio de su primo Euristeo, que debe encargarle diez trabajos sobrehumanos que Hércules realiza . Pero dos de ellos Euristeo no los da por válidos porque recibió ayuda y le manda dos trabajos más que también realiza.


El noveno trabajo de Hércules. Robar el cinturón mágico de Hipólita.
La hija de Euristeo, Admete, impulsó a Heracles a realizar el noveno trabajo: robar el cinturón de la reina de las amazonas, llamada Hipólita, era un cinturón mágico, regalo de Ares. Heracles y sus compañeros, al desembarcar en la isla de las amazonas, fueron bien recibidos por Hipólita, quien no se opuso a entregar el cinturón a Heracles. Pero Hera, disfrazada de amazona, promovió una disputa entre los compañeros de Heracles y las amazonas. Heracles mató a Hipólita en la lucha, pensando que la reina le había traicionado y se llevó su cinturón.

1 comentario: